sábado, 4 de mayo de 2013

ALTERNATIVAS. ATENCIÓN TEMPRANA



Una alternativa que se puede proponer en los Centros de Educación Infantil, Asociaciones, Ludotecas, etc... que también favorece la integración social, es la estimulación precoz, o llamado de otro modo Atención Temprana. 

Los bebés con Síndrome de Down tienden a desarrollarse más lentamente que otros bebés. Por ejemplo, empiezan a caminar más tarde, cuando crecen suelen ser más lentos o retraídos que otros familiares y pueden ser robustos y de constitución ancha. 
Al igual que todos los niños y niñas, los niños con Síndrome de Down no deben ser una excepción a la hora de recibir estímulos para un desarrollo correcto de sus capacidades motrices, cognitivas, adaptativas y emocionales.

La atención temprana se define como "un conjunto de intervenciones que se dirigen a la población infantil (0-6 años), a la familia y al entorno. El objetivo de estas intervenciones es dar respuesta lo más rápido posible a las necesidades permanentes o transitorias que presenten los niños y niñas con trastornos en su desarrollo. 

1 comentario:

  1. Un tema muy interesante, pues los niños con este síndrome suelen tener problemas tanto sociales como personales, gracias a estas intervenciones se pueden minimizar las necesidades permanentes o transitorias de estos.
    ¡Enhorabuena, muy buen blog¡

    ResponderEliminar