Una alternativa que se puede
proponer en los Centros de Educación Infantil, Asociaciones, Ludotecas, etc...
que también favorece la integración social, es la estimulación precoz, o
llamado de otro modo Atención Temprana.
Los bebés con Síndrome de Down tienden a desarrollarse más lentamente que
otros bebés. Por ejemplo, empiezan a caminar más tarde, cuando crecen suelen
ser más lentos o retraídos que otros familiares y pueden ser robustos
y de constitución ancha.
Al igual que todos los niños y niñas, los niños con Síndrome de Down
no deben ser una excepción a la hora de
recibir estímulos para un desarrollo correcto de sus capacidades
motrices, cognitivas, adaptativas y emocionales.
La atención temprana se define como "un conjunto de
intervenciones que se dirigen a la población infantil (0-6 años), a la familia
y al entorno. El objetivo de estas intervenciones es dar respuesta lo
más rápido posible a las necesidades permanentes o transitorias que
presenten los niños y niñas con trastornos en su desarrollo.
Un tema muy interesante, pues los niños con este síndrome suelen tener problemas tanto sociales como personales, gracias a estas intervenciones se pueden minimizar las necesidades permanentes o transitorias de estos.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, muy buen blog¡